Zudáñez, 06 de noviembre de 2025.- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) registró durante el mes de octubre un resultado histórico, superando los Bs 20,26 millones en ventas facturadas, un hito que refleja el crecimiento sostenido de la producción nacional y la consolidación de la industria boliviana del vidrio.
En línea con este desempeño, la estatal ya había demostrado importantes avances durante la gestión 2024, alcanzando Bs 14,0 millones en ventas durante diciembre, cifra que en su momento representó un récord para ENVIBOL. La superación de esta marca evidencia la tendencia creciente de la demanda por envases de vidrio nacionales y el fortalecimiento del mercado interno.
Durante la presente gestión, ENVIBOL ha venido fortaleciendo acuerdos comerciales con importantes empresas nacionales de los sectores cervecero y vitivinícola, consolidando una red de abastecimiento que cubre más del 90% de ambos mercados. Asimismo, consolidó 33 contratos comerciales, reflejando la confianza del sector productivo en la calidad de los envases fabricados en Bolivia. Entre los principales clientes se destacan Cervece¬ría Boliviana Nacional (CBN), Aranjuez, Vinos Kohlberg, Casa Real, Bebidas Bolivianas, Cervecería Nacional Potosí, La Cascada S.A. e Industrias del Valle. La más reciente incorporación es EMBOL, embotelladora oficial de la reconocida bebida Coca-Cola, que exige el cumplimiento de altos estándares internacionales, demostrando la competitividad y confiabilidad de la producción nacional.
Los resultados de octubre confirman la importancia estratégica de impulsar la producción nacional para generar mayor valor agregado, fomentar la innovación tecnológica, promover empleo y dinamizar las economías regionales. Asimismo, reflejan el papel clave de la industria pública como motor para la consolidación de cadenas productivas nacionales.
ENVIBOL reafirma su compromiso con el desarrollo del país y mantiene su proyección de crecimiento sostenido, fortaleciendo la industria boliviana y aportando al posicionamiento del vidrio como material clave para la sostenibilidad y el desarrollo productivo.







