Santa Cruz, 10 de octubre de 2025. – La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) y la empresa Tropifrut firmaron este viernes un nuevo contrato comercial por un monto superior a 277 mil bolivianos, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la industria nacional y la sustitución de importaciones en el país.
El acto se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la participación de representantes de ambas empresas, marcando la renovación de una alianza estratégica que garantiza el abastecimiento de más de 78 mil envases de vidrio producidos por la estatal.
Durante la firma, el gerente técnico de ENVIBOL, Fernando Salinas, destacó la importancia de este acuerdo como ejemplo de cooperación entre empresas bolivianas comprometidas con la producción nacional.
“Son 4 años trabajando juntos, y vamos a seguir trabajando para que este producto – un jugo boliviano en una botella boliviana – continue siendo 100% boliviano, y a la gente pedirle que consuma productos bolivianos, porque cuando apoyamos, ya sea a empresas públicas o privadas, nuestras empresas crecen.”, señaló Salinas.
Por su parte, el gerente general de Jugos Bolivianos Srl. – Tropifrut, Roberto Araníbar Urquidi, resaltó el valor de contar con proveedores nacionales que garantizan calidad y sostenibilidad.
“Es un gusto estar en una nueva firma de contrato, desde hace varios años hemos estado firmando contratos recurrentemente, esperamos seguir trabajando por mucho tiempo más.”, expresó Araníbar.
Con esta renovación, ambas empresas consolidan su compromiso con el desarrollo productivo y sostenible de Bolivia, impulsando la generación de empleo, la innovación y el consumo de productos nacionales.